La startup nonplanar.xyz permite usar el eje Z correctamente en la impresión FDM

La startup nonplanar.xyz permite usar el eje Z correctamente en la impresión FDM

Mientras que una impresora 3D tiene movimiento para 3 ejes (x, y, z), casi nunca los usa al mismo tiempo. Por lo general, solo se utilizan movimientos x,y de la boquilla de la impresora 3D para formar la geometría de la pieza que se imprime en 3D. En otras palabras, los planos 2D se apilan para crear una forma 3D, en lugar de crear geometría con verdaderas trayectorias de herramientas 3D. Usar el eje z correctamente puede abrir la impresión 3D FDM a muchas más posibilidades. Esto es lo que Gabriel Boutin, fundador de Kupol Inc., está buscando cambiar con el lanzamiento de nonplanar.xyz. El inicio es esencialmente una plataforma que permitirá aprovechar los beneficios de la impresión 3D no plana. Proporciona boquillas alargadas para este propósito, así como códigos g listos para imprimir y tutoriales sobre programación personalizada de impresoras 3D de escritorio. Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios de la impresión 3D no plana? Hablamos con Gabriel Boutin para obtener más información.

3DN: ¿Puedes presentarte y contar tu relación con la impresión 3D?

Me apasiona el progreso y el autoaprendizaje. Desde que descubrí el diseño industrial y todas las posibilidades en torno a las herramientas de software, seguí presionando mis propios límites para convertirme en un mejor creador. Comencé mi viaje como emprendedor en 2007 ofreciendo servicios a empresas en Canadá. He participado en el desarrollo de muchos cascos de bicicleta y me di cuenta de que era hora de reinventar esta industria. Tuve una epifanía durante el verano de 2016 con respecto a la impresión 3D y su capacidad única de crear estructuras complejas susceptibles de absorber energía. Inmediatamente formulé un método para crear un casco y me registré para una patente internacional. Probé mi oportunidad en Kickstarter durante el verano de 2018, pero perdí el objetivo. Tuve que pensar más sobre las claves del éxito para que esto suceda. Me mudé a Montreal y he reunido un equipo de cuatro compañías altamente calificadas para participar en el desafío del casco de la NFL a fines de 2019. Tenemos la intención de ganar este desafío en 2021 presentando un forro flexible totalmente impreso en 3D que superará el rendimiento de los cascos actuales.

3DN: ¿Por qué decidiste crear nonplanar.xyz?

Nonplanar.xyz surgió de la búsqueda de un proceso de fabricación correcto que permita que la impresión 3D se convierta en una solución asequible para las masas. Para ser honesto, no he tenido en cuenta el método FDM durante muchos años, pensando que no tenía la capacidad de producir productos finales de alta calidad. Estaba equivocado. Durante años, estuvimos satisfechos con las capas típicas producidas por la variedad de laminadores parecidos sin darnos cuenta de que el eje z no estaba explotado. Era simplemente una cuestión de empujar los límites predefinidos para producir el resultado deseado. Nonplanar.xyz es mi forma de compartir lo que he descubierto y hacerlo accesible a todos los creadores.

3DN: ¿Qué beneficios ofrece a quienes usan la tecnología FDM?

Por diseño, FDM utiliza termoplásticos en bruto y, por lo tanto, es capaz de alcanzar una alta resistencia a lo largo del flujo de las capas. Por supuesto, la adhesión entre las capas es el punto más débil, pero ¿es un problema si podemos curvar esas capas? Cuando observamos la naturaleza, vemos estructuras anisotrópicas perfectamente eficientes en todas partes. Los árboles, las hojas, los huesos, las plumas y más son alineamientos curvos anisotrópicos de estructuras salientes fuertes y ligeras. Para «salir de la superficie» debes dejar de lado la idea de la bala mágica. Cada objeto tiene su propia verdad y, por lo tanto, su propio «programa». Por programa me refiero a la secuencia de líneas. No soy programador y no quiero convertirme en uno. Es un proceso que todos pueden aprender a los pocos días de estudiar.

3DN: ¿Quién esperas que use los inyectores y recursos de nonplanar.xyz?

Crear valor es más fácil cuando utilizas impresoras asequibles. Elegí los productos Creality para mí debido a su bajo precio y su buena reputación. Usar una herramienta de menos de $ 300 brinda mucha satisfacción cuando ves el resultado que se obtiene. De acuerdo a tu objetivo, puedes modificar fácilmente la configuración y extruir filamentos blandos, mientras expandes dramáticamente el universo de posibilidades. La configuración que propongo usar es accesible tanto para el aficionado como para los profesionales. Por supuesto, la boquilla es la parte más importante de la ecuación porque permite evitar la colisión con el cabezal de impresión al realizar superficies curvas. Sugerimos que se exploren diferentes diámetros para encontrar las mejores coincidencias para cada aplicación.

3DN: ¿Cuál es su opinión sobre el mercado de impresión 3D por FDM?

Solo puedo hacer predicciones sobre lo que puedo controlar. Para mí, el futuro es brillante para tecnología FDM. Es un método probado que todavía tiene mucho que revelar.

3DN: ¿Cuáles son los planes para nonplanar.xyz en el futuro?

Nonplanar.xyz será el lugar donde todos los creadores van a buscar herramientas para participar en la revolución no plana. Ofreceremos lo que se ajuste a esa visión. ¡Las capas están destinadas a volar! Puedes encontrar más información en la web de nonplanar.xyz, https://www.nonplanar.xyz/

Fuente de la noticia realizada por https://www.3dnatives.com/es/nonplanar-xyz-eje-z-impresion-fdm-120520202/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *