Ferrari utiliza la impresión 3D para fabricar válvulas de respiradores

Ferrari utiliza la impresión 3D para fabricar válvulas de respiradores

Ferrari utiliza la impresión 3D

para fabricar válvulas de respiradores

La lucha contra el coronavirus tiene un nuevo aliado, se trata de la escudería Ferrari, que se ha convertido en una productora de válvulas para respiradores artificiales, además de accesorios para mascarillas protectoras.

La escudería de Fórmula 1 ya había mostrado interés para involucrarse en la producción de respiradores artificiales en Italia y su tarea principal por ahora es la producción de estas válvulas, las cuales son construidas con impresiones 3D.

A través de un comunicado, el equipo del “cavallino rampante” informó que las válvulas ya son repartidas en hospitales de Bérgamo, Génova, Módena y Suassolo los más saturados por casos de coronavirus.

En tanto, las mascarillas son elaboradas principalmente para profesionales de la salud que se encuentran directamente en contacto con el virus, por lo que están expuestos a ser contagiados.

“Ferrari ahora produce válvulas de respiración y accesorios para mascarillas protectoras en su planta de Maranello, a través de sus instalaciones de impresión 3D y en apoyo a los trabajadores de la salud que tratan pacientes con coronavirus. El equipo se distribuirá a hospitales de toda Italia. Soluciones prácticas para la ayuda inmediata donde se necesita”, publica la escudería.

La escudería italiana explicó que algunas válvulas fueron desarrolladas por un fabricante de artículos de buceo. Estas válvulas se ajustan a las máscaras de emergencia para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria.

Ferrari no es la única escudería que se ha encargado de combatir al coronavirus. En Inglaterra, Mercedes entregó 10 mil respiradores y trabajaba en otros cinco mil.

Noticia extraida de: http://www.nth.com.ar/es/blog/ferrari-utiliza-la-impresion-3d-para-fabricar-valvulas-de-respiradores-n94