El potencial de las impresoras 3D

Las impresoras 3D han llegado para revolucionar el sector de la impresión, podemos asegurar que es uno de los dispositivos para impresionantes de los últimos años. Entonces, ¿deberías comprar una impresora 3D o es un gadget de moda?

¿Cómo funciona la impresión 3D?

Todo comienza con la creación de un modelo 3D en el ordenador. Este diseño digital es, por ejemplo, un archivo CAD (Computer Aided Design). Se crea un modelo 3D desde cero utilizando un software de modelado 3D o a partir de datos generados por un escáner 3D. Con un escáner 3D, puedes crear una copia digital de un objeto.

El futuro de la impresión 3D

Algunos defensores de la fabricación aditiva predicen que este desarrollo tecnológico cambiará la naturaleza del comercio, porque los usuarios finales podrán realizar gran parte de su propia fabricación.

Ya hay impresoras 3D capaces de imprimir en color y en múltiples materiales, seguirán mejorando hasta el punto de que se puedan imprimir productos electrónicos funcionales. Con sus efectos en el consumo de energía, la reducción de desechos, la personalización, la disponibilidad de productos, la medicina, el arte, la construcción y la ciencia, la impresión 3D cambiará el mundo de la fabricación tal y como lo conocemos.

Comprar una impresora 3D es una tarea sencilla, incluso puedes comprarla de manera online. Si decides adquirar una impresora 3D a través de un comercio online, te recomendamos Mastoner por su amplio catálogo de marcas, además disponen de todo lo necesario para la puesta en marcha: soportes, filamentos, resinas y todos los repuestos necesarios.

La impresión 3D

El interés a gran escala por las impresoras 3D es reciente. A diferencia de las impresoras de inyección de tinta o láser, que imprimen en papel, las impresoras 3D utilizan materiales plásticos o metálicos para producir:

  • Juguetes
  • Jarrones
  • Fundas para smartphones.
  • Esculturas
  • Muchos otros objetos en 3D.

Hasta ahora, las impresoras 3D siguen siendo escasas en los hogares, pero parece que las impresoras 3D son cada vez más comunes a medida que los precios bajan.

Algunos niños ya están aprendiendo a usar impresoras 3D en la escuela.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *