Ferrari utiliza la impresión 3D para fabricar válvulas de respiradores

Ferrari utiliza la impresión 3D para fabricar válvulas de respiradores La lucha contra el coronavirus tiene un nuevo aliado, se trata de la escudería Ferrari, que se ha convertido en una productora de válvulas para respiradores artificiales, además de accesorios para mascarillas protectoras. La escudería de Fórmula 1 ya había mostrado interés para involucrarse en la producción de …
Seguir leyendo Ferrari utiliza la impresión 3D para fabricar válvulas de respiradores

La startup nonplanar.xyz permite usar el eje Z correctamente en la impresión FDM

La startup nonplanar.xyz permite usar el eje Z correctamente en la impresión FDM Mientras que una impresora 3D tiene movimiento para 3 ejes (x, y, z), casi nunca los usa al mismo tiempo. Por lo general, solo se utilizan movimientos x,y de la boquilla de la impresora 3D para formar la geometría de la pieza que se …
Seguir leyendo La startup nonplanar.xyz permite usar el eje Z correctamente en la impresión FDM

La pandemia del COVID-19 impulsa la impresión 3D

La pandemia ha logrado en pocas semanas lo que los impulsores de la cuarta revolución industrial han luchado por hacer durante 40 años: acelerar la adopción de la impresión 3D. Con máscaras protectoras y visores para personal de la salud fabricados en emergencia, la crisis sanitaria del coronavirus ha impulsado la impresión 3D. Pero el costo y la calidad de esta tecnología …
Seguir leyendo La pandemia del COVID-19 impulsa la impresión 3D

¿Por qué una familia puede querer una impresora 3D?

La impresión en 3D es algo que las familias pueden usar para resolver un problema, crear piezas personalizadas para el hogar o ser parte del aprendizaje para los niños. Las impresoras 3D ya no son solo para los amantes de los gadgets. Una impresora 3D tiene aplicaciones prácticas para todas las edades y entretiene a …
Seguir leyendo ¿Por qué una familia puede querer una impresora 3D?

El potencial de las impresoras 3D

Las impresoras 3D han llegado para revolucionar el sector de la impresión, podemos asegurar que es uno de los dispositivos para impresionantes de los últimos años. Entonces, ¿deberías comprar una impresora 3D o es un gadget de moda? ¿Cómo funciona la impresión 3D? Todo comienza con la creación de un modelo 3D en el ordenador. …
Seguir leyendo El potencial de las impresoras 3D

Prótesis alrededor del Mundo

Un proyecto solidario al que sobraban las ideas y le faltaban las manos. Bajo esta premisa nació durante el verano de 2017, Ayúdame3D, una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla y fabrica, a partir de impresoras 3D, prótesis de manos y brazos para mutilados. Éstas se envían, según se solicitan, a los necesitados de …
Seguir leyendo Prótesis alrededor del Mundo